A.O.S

Asociación Ornitológica Segoviana

 
NORMATIVA DEL XLVI CAMPEONATO DE ESPAÑA F.O.E PARTE 1 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 11 de Agosto de 2006 16:36

NORMATIVA  DEL XLVI CAMPEONATO DE ESPAÑA F.O.E. DE ORNITOLOGIA DEPORTIVA Y  CANARICULTURA
.- En este Campeonato podrán participar todos los aficionados, que pertenezcan a Asociaciones españolas legalmente constituidas y federadas.


.- Sólo se admitirán aves nacidas en 2006 (excepto en las secciones F-G e I, de las que se admitiran anillas del año anterior) que posean una sola anilla, cerrada, federada, de Criador Nacional o de serie, en cuyo caso deberán estar registradas por su Asociación.

No se admitirán al Campeonato ningún tipo de aves de las denominadas “de corral” o “fantasía”, tales como palomas, codornices, gallináceas, anátidas, etc.

.- Los expositores deberán adjuntar a la hoja de inscripción fotocopia de su Carné de Criador Nacional o Certificado, expedido por la Asociación a la que pertenezcan, que acredite la propiedad de las anillas de serie que portan sus ejemplares.

.- VARIEDADES DE CANTO  ROLLER Y MALINOIS:
En las variedades de canto Roller y Malinois, se admitirán un máximo de 200 ejemplares de cada variedad. Los expositores que deseen inscribir ejemplares de estas variedades deberán ponerse en contacto con la Asociación Ornitológica Segoviana, a través de los teléfonos 921.111.930 y 687.138.565, donde se les indicará si existe posibilidad de inscripción o el cupo ya se ha completado. Se debe realizar este trámite antes de efectuar el ingreso de cuota de preinscripción de ejemplares, con el fin de que no se produzcan ingresos indebidos ni, la desagradable situación, de anulaciones de inscripciones.


5º.- VARIEDAD DE CANTO TIMBRADO ESPAÑOL:
En la variedad de Canto Timbrado Español se admitirán un máximo de 1.200 ejemplares Los expositores que deseen inscribir ejemplares de esta variedad deberán ponerse en contacto con la Asociación Ornitológica Segoviana, a través de los teléfonos 921.111.930 y 687.138.565, donde se les indicará si existe posibilidad de inscripción o el cupo ya se ha completado. Se debe realizar este trámite antes de efectuar el ingreso de cuota de preinscripción de ejemplares, con el fin de que no se produzcan ingresos indebidos ni, la desagradable situación, de anulaciones de inscripciones.


6º.- VARIEDADES DE EXPOSICION (COLOR, POSTURA, FAUNA EUROPEA, EXÓTICOS, HÍBRIDOS Y PSITÁCIDOS):
En estas variedades cada expositor podrá presentar, por cada Clase en Concurso, un MAXIMO de 4 Equipos y 5 Individuales.

POR MOTIVOS DE ESPACIO DE UBICACIÓN Y CON LA INTENCION DE OFRECER UN CAMPEONATO EN EL QUE PREVALEZCA LA “CALIDAD” SOBRE LA “CANTIDAD” DE EJEMPLARES, SE ADMITIRAN COMO MÁXIMO EL SIGUIENTE NÚMERO DE EJEMPLARES POR SECCIONES:

COLOR: 4.000 ejemplares.  POSTURA: 2.600 ejemplares.  FAUNA EUROPEA: 100 ejemplares.  EXÓTICOS: 400 ejemplares.  HÍBRIDOS: 200 ejemplares.  PSITÁCIDOS: 100 ejemplares.
Los expositores que deseen inscribir ejemplares de estas variedades deberán ponerse en contacto con la Asociación Ornitológica Segoviana, a través de los teléfonos 921.111.930 y 687.138.565, donde se les indicará si existe posibilidad de inscripción o el cupo ya se ha completado. Se debe realizar este trámite antes de efectuar el ingreso de cuota de preinscripción de ejemplares con el fin de que no se produzcan ingresos indebidos ni, la desagradable situación, de anulación de inscripciones.


.- Derechos de cuota de inscripción de ejemplares:
       VARIEDADES DE CANTO:                  1,50 €.
       VARIEDADES DE EXPOSICIÓN:        2,50 €.

.- La adquisición del CATÁLOGO Oficial del Campeonato es obligatoria para todos los expositores y su importe, de 10,00 euros, deberá ser abonado junto con la cuota de preinscripción de ejemplares.


9º.- Los ejemplares que se presenten en la Sección H (híbridos) es obligatorio que en la hoja de inscripción el expositor indique la denominación completa, a ser posible con su nombre científico, de las especies a las que pertenecen los progenitores del ejemplar, indicando en primer lugar la denominación del progenitor de sexo macho.


10º.- Los ejemplares que se presenten en las Secciones F y G, en clases correspondientes a ejemplares mutados, es obligatorio que en la hoja de inscripción el expositor indique la denominación completa de la mutación que esté afectando al ejemplar.


11º.- Los ejemplares que se presenten en la Sección I, es obligatorio que en la hoja de inscripción el expositor indique la denominación completa y exacta del ejemplar, así como si se presenta afectado por mutación.


12º.- La inscripción de ejemplares en la Sección y Clase a la que pertenezcan será responsabilidad exclusiva de cada participante y conforme figure en la hoja de preinscripción serán presentados al jurado calificador, por lo que si la variedad del ejemplar no es la correcta en relación a la Sección y/o Clase de Concurso en que ha sido inscrito, este será DESCLASIFICADO, perdiendo toda opción a premio.

Sólo podrán presentarse ejemplares en la sección y clase en que hayan sido preinscritos, no pudiendo el criador sustituirlos por otros pertenecientes a secciones y clases distintas.

13º.- Ningún ejemplar de los presentados al Campeonato podrá figuraren venta”, ya que NO se admite esta posibilidad, siendo todos los ejemplares presentados exclusivamente a Concurso-Exposición.

Queda completamente prohibido acceder al recinto de Exposición con jaulas, transportines, o cualquier otro tipo de “utensilio” o “artilugio” en el que pueda tener cabida algún ejemplar.

Se contará con un espacio, anexo al mismo edificio e independiente de la sala de exposición, como sala de bolsa e intercambio de ejemplares, cuyas condiciones se especifican a continuación de la presente normativa.


14º- PREINSCRIPCIÓN DE EJEMPLARES:

El plazo para realizar la preinscripción obligatoria de ejemplares se establece de forma improrrogable desde el día 2 de octubre al día 5 de noviembre de 2.006.
La preinscripción QUEDARA CERRADA bien por su fecha máxima de realización o bien porque se completen los cupos máximos de ejemplares por Secciones, anteriormente indicados. En este sentido es conveniente que los expositores contacten con la Organización antes de efectuar la preinscripción e ingreso correspondiente.
Forma de efectuar correctamente la preinscripción de ejemplares:

    1º. Efectuar ingreso o transferencia bancaria, antes del día 5 de noviembre de 2.006, en la entidad Caja Segovia, Oficina Principal, cuenta número 2069-0001-93-0001820487, indicando obligatoriamente; nombre y apellidos del expositor, número de ejemplares que inscribe, catálogo y número de cubiertos para la cena Oficial de Clausura y entrega de trofeos.


    2º. Enviar por correo ordinario, a la dirección postal de la Asociación Ornitológica Segoviana (Apartado de Correos número 194 de Segovia-40080-), por correo electrónico a la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , o bien por fax al número 921.111.930, una copia del justificante de ingreso bancario y la/s hoja/s de preinscripción de ejemplares debidamente cumplimentada/s, a excepción de los números de anillas, que se facilitarán a la organización en el momento de la recepción y enjaulado de ejemplares.


    3º. La hoja de preinscripción debe ser cumplimentada en TODOS sus apartados obligatoriamente, de forma clara y legible, haciendo constar: datos personales del expositor (nombre y apellidos, dirección, teléfono, etc.); denominación completa de la variedad de los ejemplares que presenta (excepto los números de anillas); denominación completa de los reproductores, en caso de los híbridos; reservas que desea para la asistencia a la cena de entrega de trofeos y clausura, etc.


    4º.Los expositores que presenten ejemplares de la variedad de Canto Timbrado Español, deberán indicar de forma obligatoria si desean retirar los ejemplares una vez enjuiciados o por el contrario desean que pasen a Exposición, en cuyo caso deberán efectuar la retirada de los ejemplares conforme indica el Calendario y la Normativa Oficial del Campeonato.


    5º.Los ejemplares que se presenten en las variedades de Canto Roller y Malinois “NO pasarán a Exposición”, por lo que serán retirados una vez enjuiciados y efectuada la verificación de anillas.

   6º. No se admitirá modelo de hoja de preinscripción que difiera del facilitado por la organización. Se puede obtener la hoja de preinscripción a través de la página www.aosegoviana.com.

*NO SE ADMITIRÁ PREINSCRIPCIÓN ALGUNA UNA VEZ FINALIZADO EL PLAZO ESTABLECIDO.
*NO SE CONSIDERARÁN VÁLIDAS LAS PREINSCRIPCIONES QUE NO HAYAN EFECTUADO, EN EL PLAZO ESTABLECIDO, EL CORRESPONDIENTE INGRESO BANCARIO.

15º.- Los ejemplares de las variedades de canto deberán presentarse en jaulas propiedad del expositor, ya que la organización NO dispone de jaulas de este tipo para préstamo a los participantes. Las jaulas deberán ajustarse a la normativa existente para cada variedad y no serán admitidas aquellas en las que se observe cualquier tipo de signo o señal de identificación.


16º.- Los ejemplares de las variedades de exposición (Color, Postura, Fauna Europea, Exóticos, Híbridos y Psitácidos) serán ubicados en jaulas, según corresponda a su variedad, de las que dispone la Organización. No se admitirá ningún ejemplar con jaula propia del expositor.

17º.- Los ejemplares que presenten amputaciones, malformaciones o un estado general no satisfactorio, en cuando a higiene o salubridad, no serán admitidos al Campeonato. En la recepción de ejemplares se contará con el asesoramiento de un Veterinario, que valorará la admisión  de cualquier ejemplar que presente signos o síntomas de enfermedad.

El plazo para realizar la de ejemplares desde el día bien por su fecha máxima de realización o bien porque se completen los cupos máximos de ejemplares por Secciones, anteriormente indicados.
Última actualización el Domingo, 27 de Diciembre de 2015 19:15