A.O.S

Asociación Ornitológica Segoviana

 
ACTIVIDADES DE DIFUSIÓN DE LA ORNITOLOGÍA DEPORTIVA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 04 de Mayo de 2006 20:50
Desde el inicio de su actividad, la AOS siempre ha tratado de difundir la ornitología en la sociedad en general, pero prestando especial atención a los niños y jóvenes, eso se ha plasmado en el desarrollo de programas concretos y en la distribución de material informativo durante nuestras actividades.
             Es este sentido, durante varios años se ha mantenido una estrecha colaboración con el CEIP El Peñascal de Segovia. La AOS regaló a ese centro varias parejas de canarios de la variedad Roller, así como jaulones de cría, asumiendo también los gastos generados por el mantenimiento de aves. El objetivo era que los alumnos del colegio se ocupasen del cuidado de las aves y pudiesen aprovechar la experiencia de la observación de la reproducción y el crecimiento de las aves en las materias del ámbito de las ciencias naturales. Esta actividad fue valorada muy positivamente, tanto por la Dirección del centro como por la AOS, pero fue suspendida en 2000 por no continuar disponiendo el centro del espacio necesario.
En la actualidad se está intentando reactivar este programa. Así se han iniciado contactos con la Escuela de Formación Agraria de Segovia, centro con el que posiblemente se suscribirá un acuerdo de colaboración permanente. También ofreceremos a varios colegios de la provincia la posibilidad de iniciar con sus alumnos un programa de cría de alguna de las variedades de canarios, con el mismo objetivo, acercar la Naturaleza a los más pequeños.
Última actualización el Domingo, 27 de Diciembre de 2015 19:15