A.O.S

Asociación Ornitológica Segoviana

 
Descripción de nuestra asociación PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 19 de Abril de 2006 22:05

  •  La Asociación Ornitológica Segoviana es una organización sin fines lucrativos, administrativa, técnica y voluntaria; de carácter cultural, científico y deportivo, cuyas actividades se inscriben en el ámbito de la ornitología y la defensa y estudio de la Naturaleza. Está formada, en la actualidad, por 134 asociados, la mayoría de Segovia y su provincia, aunque también forman parte de ella aficionados de Madrid, Ávila y Soria.


  • La AOS tiene la provincia de Segovia como ámbito territorial de actuación, aunque sus actividades están abiertas a todos los aficionados. Está inscrita en el Registro de Asociaciones del Excmo. Ayuntamiento de Segovia, con el número 109, desde 1987, así como en el antiguo Registro Provincial de Asociaciones del Gobierno Civil de Segovia, con el número 469.


  • La AOS fue constituida con el fin básico de agrupar a los aficionados de Segovia al mundo de las aves y realizar actividades de tipo cultural, en el ámbito de la Ornitología, participando y apoyando la participación de sus asociados en todas las actividades de interés relacionadas con ese área, nacionales e internacionales. También ha sido siempre uno de sus objetivos
     básicos la defensa y estudio, de las aves.


  •  Así pues, la AOS ha tratado siempre de cubrir dos ámbitos de acción diferentes pero unidos por un  elemento común, el respeto a la Naturaleza. La AOS forma parte de organizaciones de  carácter  proteccionista y científico y de la Federación Ornitológica Española (F.O.E.) –dedicada al
     desarrollo de la Ornitología deportiva, especialmente de la Canaricultura-. Las actividades programadas responden a un ámbito u otro, pero en ambos casos se trata de hacer participe al mayor número de personas posible.


  • La sede de la AOS se encuentra en la ciudad de Segovia, en un local situado en la calle Caño Grande 13, allí se reúnen sus asociados semanalmente y su Junta Directiva una vez al mes, para ocuparse de la gestión de la asociación e intercambiar experiencias y conocimientos. En el local se encuentra también la biblioteca, a disposición de los asociados y se realizan charlas y conferencias.
Última actualización el Domingo, 27 de Diciembre de 2015 19:15